Sobreponernos al síndrome postvacacional gracias al día a día

Los meses de verano son los más deseados por todos, el sol calienta, la ropa es más corta y el tiempo de playa y relax es inminente, pero… ¡Todo lo bueno se acaba!

No es raro que después de haber pasado algunos de los días más maravillosos del año, nos encontremos de repente con cientos de personas cabizbajas y tristonas. Lo peor, es que nosotras también podemos vernos de esta manera.

Afrontar la vuelta de las vacaciones con optimismo y energía es fundamental para no caer en la aborrecida rutina que no nos lleva a ninguna parte. Para esto, deberemos ser nosotras mismas las que dominemos nuestra nostalgia a las caipirinhas en un chiringuito de la playa. ¿Parece imposible verdad? ¡Pues nada de eso!

Para empezar, lo mejor es estructurarse la semana, hacer una rutina del día a día. Con esto, trataremos de optimizar al máximo el tiempo que no pasemos en el trabajo o en la universidad. En una buena rutina diaria no puede faltar una alimentación sana, ir al gym y cómo no, cuidarnos la piel o el pelo para sentirnos radiantes.

Esto se consigue levantándonos decididas por las mañanas. Hemos de tener tiempo para ducharnos y poder desayunar sin prisas, lo recomendado por las mañanas es comer un par de tostadas, alguna pieza de fruta y para beber zumo, si es natural mucho mejor, y leche.

Tras tu jornada laboral o de estudios matutina, puedes recuperar fuerzas con una ensalada con una pizca de aceite de oliva y alguna carne a la plancha, el pollo es una buena opción. Con esto habrás ganado las suficientes energías para afrontar lo que quedan de tus obligaciones.

Ya por la tarde, antes de ir a casa, hacer un poco de ejercicio es lo mejor. Allí podrás descargar toda la pesadez del día y sentirte libre nuevamente. En este apartado, debes variar un poco y quedar con tus amigas alguna tarde o ves a cenar con ellas, no hay que descuidar las amistades.

¿A que el día te ha pasado mucho mejor? Pues de eso se trata, no pienses en lo pasado, piensa en lo que vendrá… ¡Que será mucho mejor!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s